El analista político Raúl Pineda Alvarado afirmó que la presidenta Xiomara Castro debe comprender que la prioridad de su gobierno son estos cuatro años para no ser recordada como otro presidente más en la historia.

Según Pineda Alvarado, problemas graves como los apagones por deficiencia eléctrica y la inseguridad no están siendo abordados con la debida propiedad y conocimiento, a pesar de las buenas intenciones de la presidenta Xiomara Castro.

"El equipo le está fallando. Una vez que la presidenta entienda que su prioridad son estos cuatro años y que su compromiso es ejercer una buena administración en contra de la corrupción", expresó en el Diario Matutino de HRN.

Pineda también mencionó que una vez que la presidenta Castro tenga claro el panorama de su trabajo en los años restantes, su perfil se consolidará en la historia, de lo contrario, quedará como un presidente más, igual que otros presidentes.

Nepotismo en Honduras

En cuanto al nepotismo en Honduras, Alvarado señaló que hay funcionarios que perjudican al gobierno al asumir compromisos innecesarios.

"Estar peleando con los norteamericanos, de quienes dependemos para bien o para mal, o dar declaraciones innecesarias, comprometen a la presidenta", comentó.

Sobre el gobierno actual, Alvarado mencionó que se está acercando cada vez más al autoritarismo.

"Las autoridades actuales estuvieron mucho tiempo en la llanura y han llegado con apetito feroz por enriquecerse y por fortalecer el poder familiar", agregó.

Corrupción en Honduras

En relación a la corrupción en Honduras, Alvarado declaró: "La corrupción se mantiene, si bien se ha vuelto menos visible. Los organismos contra la corrupción no funcionan como se debería.

La denuncia sobre los contratos energéticos proviene de una denuncia de la sociedad civil".

En conclusión, las respuestas se han estancado en la polémica y no se está pensando en una buena administración al mando de Castro.