La muerte de los tres aspirantes a oficiales de la Academia Nacional de Policía (Anapo), habría ocurrido por la exposición a sustancias tóxicas, según el médico forense, Eduardo Velásquez.

Los fallecidos son; Ronald Coello CoelloJairo Javier Martínez y el médico cirujano  Kevin Jackniel Mejía Sánchez.

Las víctimas presentaron complicaciones en su salud luego de asistir a su primera práctica a las instalaciones de la Anapo, ubicada en La Paz.

"Es una opinión como especialista en el área, mi hipótesis la baso en tres factores que influyeron en la muerte de estos tres individuos", detalló el médico.

Te podría interesar: Atado de sus manos y vendados de sus ojos, encuentran muerto niño de 11 años en el occidente de Honduras

De acuerdo con Velásquez, los factores influyen: físico, ambiental y tóxico, "estos hicieron una triada perfecta para este desenlace fatal".

"Es importante saber que puede ser una integración de los tres factores, cuando hablamos del factor físico, me refiero a la activad física excesiva, cuando una persona realiza esta actividad ocupa energía", explicó.

En relación al factor tóxico, el médico forense "hay sustancias tóxicas como alcaloides, son compuestos naturales que se pueden encontrar en bacterias, hongos, plantas, animales y en los alimentos contaminados, pueden haberse impregnado por algún rodenticida (que es para matar roedores)".

Seguidamente "estos tóxicos tienen efectos a nivel del sistema nervioso central capaces de provocar la muerte por sí mismo a dosis adecuada".  

https://youtu.be/qsHQ_S9W8aM

Datos

Unos 500 aspirantes a oficiales ingresaron el 11 de septiembre del presente año, a las instalaciones de la Anapo para pasar la prueba de aceptación.

Unas horas después de su ingreso, unos 34 aspirantes presentaron molestias de salud, de los cuales tres perdieron la vida.

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, comentó que los resultados del examen que se les practicó a los aspirantes reveló que sufrieron intoxicación por alimentos.

Lea: ¡Pánico! Así fue el momento del tiroteo en San Pedro Sula