Un niño de 11 años de edad fue encontrado muerto, con sus ojos vendados y  atado de sus manos, en la orilla de la carretera CA-11 que conduce de Gracias, Lempira hacia Copán, a inmediaciones de la comunidad de Villamil, occidente de Honduras.

El menor fue identificado por sus familiares como Josué Abel Miranda Aguilar, de 11 años.

La madre del pequeño, Lucía Aguilar, relató que su hijo salió en horas de la noche de su vivienda a la pulpería a comprar y nunca regresó a la casa, en el occidente de Honduras.

 "Yo no sabía que mi hijo estaba muerto, a mí me fueron avisar, el niño salió anoche y no llegó a la casa, mandé al grande a buscarlo y no lo encontró. Yo pido justicia para esos que mataron a mi hijo", dijo entre lágrimas la madre del menor.

Te podría interesar: 'Mi hermano no se dedica a la trata de personas': Hermano de conductor de cayuco que se hundió en río Guayambre

Agregó: "él solo me dijo; 'mami voy a ir a comprar', no me dijo si iba con amigos. Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, exijo justicia, quiero seguridad para mi familia, tengo temor".

La angustiada mujer continuó comentando "él (menor) me contaba todo de que a él lo amenazaban. Siempre me lo amenazaban".

Relató que otro de sus hijos, un menor de 14 años, despareció desde el 15 de julio del 2021 y hasta el momento desconoce el paradero de su vástago.  

"Mi otro niño se me perdió, no sé nada de mi hijo, no sé si él estará vivo o muerto", expresó la hondureña.

Varios agentes de la Policía Nacional (PN) llegaron a la escena del crimen con el fin de acordonar el lugar. Además, se apersonaron los miembros de la morgue forense para el levantamiento correspondiente.

Lea: En vídeo: El desgarrador llanto de haitiana que perdió a su esposo e hijo en río Guayambre