“Jezi… Papa” (Jesús, Papá).. eran los desgarradores gritos de mujer haitiana quien tirada en el suelo lloraba por su hijo y su esposo que fueron arrastrados en el caudaloso río Guayambre, en la comunidad de Santa María, Valle de Jamastrán, El Paraíso.

El doloroso momento quedó registrado en un vÍdeo que grabaron personas que se encontraban en el lugar y que posteriormente compartieron en redes sociales.

También: Encuentra muerto a niño inmigrante que naufragó en río Guayambre; dos adultos siguen desaparecidos

En el clip se ve a la mujer que por momentos entra en un estado de locura e intenta romper su ropa y alza sus manos al cielo clamando en su idioma a Dios.

Momentos después se levanta y camina con aparente tranquilidad intentando procesar la tragedia que embarga su vida.

Trágica travesía

La mañana de este jueves se suscitó la peligrosa travesía de diez inmigrantes que intentaban cruzar el río Guayambre sobre una canoa.

El suceso quedó registrado en un video que captó el momento en que la fuerte corriente hundió el bote y tiró a todos al agua.

Tres de los inmigrantes incluyendo el menor, su padre y un colombiano fueron arrastrados por la corriente.

En horas del medio día se localizó el cadáver del niño de 2 años quien fue identificado como Nickey Louis Shilove Emisca a pocos kilómetros de donde se suscitó el incidente.

Entretanto, el cuerpo de socorro continúa la intensa búsqueda de los dos adultos.

Además: Se sospecha del fatal destino de dos inmigrantes haitianos y un venezolano que desaparecieron en Río Guayambre

Se informó que el suceso habría ocurrido debido a una negligencia de la persona que conducía la canoa, puesto que está diseñada para transportar entre tres y cuatro personas; sin embargo, en la canoa iban 11 personas a bordo.