El comisionado de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) en Islas de la Bahía, Andy López, descartó que la joven Angie Samantha Peña haya sido víctima de alguna banda dedicada al tráfico de personas.

Peña fue vista por última vez el pasado 1 de enero de 2022 cuando abordó una moto acuática para dar un paseo en las aguas de West Bay, en Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

El representante de Copeco sostuvo que Angie fue víctima de un accidente. "Para nosotros sigue siendo que ella sufrió un accidente".

López indicó que cuando se reporta una persona desaparecida se activan dos vías; primero, la investigación por parte de las autoridades policiales , Fuerza Naval, DPI entre otras, luego Copeco inicia la búsqueda y rescate. Copeco implementa la logística a seguir.

Más noticias: Anciana es sometida a cirugías y terapias tras ataque de perro que ya suma 5 víctimas

"Por las lecciones aprendidas en otro tipo de rescates, sabemos que hallar pertenencias de personas en Belice son normales debido a las corrientes y se hallaron pertenecías de la joven", detalló.

El comisionado agregó que todo mundo quisiera que se le diera una respuesta inmediata.

Comentó que ha escuchado el testimonio de personas que han quedado naufragando, entre 24 y 36 horas en el mar y las condiciones no son favorables.  

"Durante la noche los náufragos en alta mar sufren de hipotermia y desorientación y durante el día insolación y deshidratación es como si estuvieran en el desierto. Muchas personas estuvieron a dos minutos de quitarse el chaleco y lanzarse al agua", explicó.

Lopéz añadió que las personas durante la noche es como que estuvieran en un cuarto frío sumado a ello los mareos y el vomito.

¿Cómo se genera la inflación y qué hace el Gobierno de Honduras para controlarla?