El lunes 29 de agosto, los agentes policiales realizaron operativos en Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, con el fin de encontrar indicios sobre Angie Peña, joven hondureña que desapareció el 1 de enero del presente año en el Caribe.

Durante el operativo, los agentes dieron detención de un estadounidense identificado como Gary Johnston, de 63 años de edad, quien podría estar vinculado en la desaparición de la joven Peña.

De acuerdo con la información del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, "el sujeto podría estar ligado a una banda dedicada a la trata de personas en el sector caribeño".

Durante los allanamientos, los agentes policiales rescataron a un menor de 12 años de edad, quien estaba privada de su libertad.

Nota relacionada: Caso Angie Peña: Ministro de Seguridad revela nuevos detalles

"Estamos recogiendo, recabando muchos datos en las escenas y que podamos plantear la posibilidad en recuperar a Angie Peña con vida. El detenido es una posible apéndice de banda que se dedica a trata de personas en Roatán", dijo el ministro de Seguridad.

De acuerdo con la información, Johnson se dedica al turismo en Turttle Beach en Roatán, Islas de la Bahía.

En la operación que realizaron los agentes el lunes en Roatán también se hizo el arresto preventivo de otro norteamericano (no se especificó si estadounidense) solo para investigación.

"Hay un requerido de origen norteamericano y un extranjero estadounidense que fue detenido", dijo el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Lo que se encontró en las viviendas allanadas

También expresó que la joven hondureña de 23 años estuvo en una de las viviendas que realizaron allanamientos los agentes en Roatán.

"La investigación dice que Angie desapareció desde una cierta propiedad, esta propiedad está vinculada a uno de los extranjeros, se sabe que ella estuvo ahí. Se allanó cuatro viviendas", comentó Martínez Madrid.

En las viviendas que fueron allanadas los agentes encontraron muchos indicios, videos, celulares y "otro material que no podemos dar a conocer porque es de alta susceptibilidad y es de mucha importancia", detalló.  

https://youtu.be/G4sYCvGVGz0

Datos

La joven Angie Peña, hondureña desaparecida desde el 1 de enero del presente año en las aguas de West Bay, en Roatán, Islas de la Bahía.

Sobre el caso, hasta el momento se han encontrado el chaleco, el cordón de la llave de la moto acuática, una jetski y un arete de la joven en las costas de Belice.

En un inicio se manejó como hipótesis que la joven hondureña había fallecido en un accidente acuático, pero luego esa información fue desestimada.

Lea: Le caen 11 años de prisión a hondureña que mató a su tía