El padre de la hondureña Angie Peña, Walter Peña, afirmó el sábado (08.01.2022) que la moto acuática donde su hija salió a dar un paseo en las aguas de West Bay, en Roatán, estaba en mal estado.

“Considerando que la moto acuática estaba mala, se considera la teoría que la moto pudo quedar varada en medio del mar”, dijo Peña a un medio local, al tiempo que solicitó deducir responsabilidad a la empresa tentadora que la alquiló.

Debido a la nueva versión, las autoridades se encuentran analizando la información, con el fin de encontrar pistas para dar con el paradero de la joven de 22 años de edad, según informó su papá.

Te podría interesar: 'Vengo con el corazón abierto': hermana de Angie Peña agradece la ayuda de los hondureños

“Esa es un área bastante concurrida de muchos turistas y alguien tuvo que ver algo, porque si la moto hubiese tenido un accidente, estuviera flotando, no se va hundir”, manifestó.

Además, dio a conocer que existe una imagen donde se observa un velero que pasa atrás de la moto acuática donde se conducía Angie Peña, “es la última vez que se mira”.

“Es un tema especulativo que la moto pudo haber quedado varada. Aquí hay varios elementos que no cuadran, aún no se sabe”, sostuvo.

Este sábado, las autoridades iban a realizar búsqueda en el fondo del mar en el área donde la joven estuvo presente, pero la misma cancelada, debido al mal clima, aseguró el padre de Angie.

Esta es la moto acuática que rentó Angie para poder dar una vuelta en las aguas de West Bay, en Roatán. Foto / Redes sociales.

Antecedentes

Angie Peña desapareció el 1 de enero del presente año, luego de dar un paseo en una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía.

Una recompensa de 250 mil lempiras ha brindado la familia de la joven para quienes den información sobre la hondureña.

Nota relacionada: Sale a la luz una nueva hipótesis en caso Angie Peña, hondureña desaparecida en Roatán