La búsqueda para encontrar a la joven Angie Peña, de 22 años de edad, fue suspendida, según lo denunció el padre de la hondureña, Walter Peña.

Luego de trascender la información de la suspensión de la búsqueda, Peña preguntó “¿será que están protegiendo a un personaje de Roatán, a un personaje de alta sociedad?”.

El angustiado padre dijo a HRN que las autoridades les dieron a conocer que la joven desaparecida desde el 01 de enero en Roatán sufrió un accidente mientras daba un recorrido en el mar en una moto acuática.

“Me informaron que mi hija sufrió un tipo de accidente para poder ligarse del asunto. Aquí se trata de encontrar a un ser humano. Esto demuestra a la sociedad hondureña la incapacidad que ellos tienen”, comentó a HRN.

Nota relacionada: 'No creo que sea posible', experto descarta que Angie Peña pueda estar en los manglares

Peña enfatizó que, por el momento no existe una prueba contundente que compruebe que su hija haya tenido un accidente en las aguas de West Bay, Roatán.

“No hay pruebas que prueben este hecho. Nunca se ha formado un equipo investigativo por parte de los órganos del Estado. Yo como padre estoy pegando el grito en el cielo, nos están dejando solos”, expresó.

Continuó “como familia estamos unidos con la fe en Dios que vamos a dar con el paradero de mi hija, ya que las autoridades no quieren esclarecer este caso, vamos hacer nuestro esfuerzo para dar con el paradero de mi hija”.

Audio del padre de Angie Peña

Datos sobre la desaparición de Angie Peña

La joven desapareció el 01 de enero tras dar un paseo en una moto acuática en las aguas de West Bay, en Roatán. En un inicio se manejó que la joven pudo tener un accidente, pero dicha hipótesis fue descartada.

El 10 de enero, en las costas de Belice fueron encontrados un chaleco salvavidas y un cordón de las llaves de una moto acuática que podrían pertenecer a la hondureña.

La familia de la hondureña desparecida ha ofrecido una recompensa de 250 mil lempiras para aquellas personas que brinde información para poder dar con el paradero de la joven.

Te podría interesar: 'Él sí fue líder de la MS-13, pero nunca ha andado arma'; feligreses se unen en oración por su pastor, alias 'Viejo Lencho'