En declaraciones a TN5 Matutino, Miguel Aguilar, presidente del sindicato de la ENEE, expresó que "el patrono ha incumplido con el pago de acuerdo con el índice inflacionario, nosotros de buena fe hemos retirado los desistimientos de las cuentas de juicio de 104 millones de lempiras se lo hemos notificado a sus abogados".

Aguilar sostiene que la ENEE tiene la responsabilidad de salvaguardar los valores y resolver los derechos de cada trabajador, ya que se establece su función y salario.

VEA: Enfrentará la justicia hondureño que abusó de su ex dentro de una iglesia

Según Aguilar, el proceso está en una etapa avanzada y se procederá al embargo de las cuentas de la ENEE, ya que no se ha cumplido desde 2013 con la aplicación de los índices inflacionarios y la resolución de los salarios de los trabajadores.

En un tono de preocupación, Aguilar lamentó que "compañeros de distribución, transmisión guindados en un poste ganando el mismo salario desde 2013 porque el patrono no ha aplicado los valores que corresponden al índice inflacionario".

Aguilar hace un llamado al patrono para que cumpla con la ley y evite la acción de embargo por más de 700 millones de lempiras.

En contraposición, Erick Tejada, gerente interino de la estatal eléctrica, expresó que embargar a la empresa no es la solución. Posteriormente, expuso que es necesario definir la titularidad de la junta directiva.

MIRA: Programan juicio contra sospechoso de desaparición de Enoc Pérez Chinchilla