Facussé lamentó que la economía se ha vuelto dependiente de las remesas provenientes de otros países, por lo que enfatizó en la necesidad de atraer la inversión nacional y extranjera.

Para ello, resaltó que el país debe tener seguridad jurídica y un Estado de derecho fortalecido, entre otras condiciones que abonen para la llegada de la inversión.

Al respecto, señaló que las políticas públicas no están logrando convercer a los inversionistas, por lo que consideró necesario apoyar la mesa de diálogo ante la crisis que afecta al país.

"Quisiera felicitar al sector laboral, al sector trabajador, por poner esto en la mesa porque yo creo que es algo que debemos de abordar aunque sea con las dificultades y los retos que tenemos, creo que tenemos que abordarlo para buscar solucionarlo", dijo Facussé a Diario Matutino, de HRN, este martes.

De igual manera, Facussé externó que factores como la inseguridad, que derivó en la imposición de un toque de queda en Choloma y San Pedro Sula, en Cortés, en el norte de Honduras, así como la crisis energética, son factores que suman a la crisis en el país.

Relacionado 'Se ha venido abajo la economía nocturna': Roberto Contreras solicita que se suspenda el toque de queda

Asimismo, el presidente de la CCIC instó a diferenciar entre buenos y malos trabajadores y empresarios para buscar el bienestar de la población hondureña.

"El problema nuestro, me parece a mí, es que generalizamos y tratamos de meter a todo un sector en un solo saco, en una una sola canasta y no es así. Tenemos que empezar a diferenciar entre los empresarios buenos, entre los obreros buenos y los políticos buenos, porque hay gente buena en este país", manifestó.

Se debe considerar la propuesta

Por su parte, el dirigente obrero José Luis Baquedano, secundo el criterio de Facussé y manifestó que el Gobierno de Honduras debe crear las condiciones para que haya condiciones a favor de los empresarios que sí cumplen con la ley de manera responsable y que, por ende, generan oportunidades de empleo.

"Yo creo que el gobierno tiene que tomar muy en consideración, muy en cuenta, a esta propuesta de las tres centrales obreras que se debe de constituir esta mesa lo más pronto posible y así tomar las acciones a corto, mediano y largo plazo", expuso Baquedano en entrevista a Diario Matutino.

Y agregó: "¿Qué es lo que se tiene que hacer en el país?, el tema de la inversión, generar condiciones adecuadas para que empresarios extranjeros y hondureños".

Siga leyendo Sociedad civil suspende 'marcha de las antorchas' prevista para el martes