Un rifle AR-15 fue el arma que utilizó el joven Salvador Ramos para asesinar a 19 alumnos y dos maestras escuela primaria Roob de Uvalde, en Texas, Estados Unidos

Esta arma es un fusil ligero semiautomático con cargador de diferentes capacidades y un cierre de seguridad rotativo, el cual es calificado por los expertos como rápido y potente.

Tiene la capacidad para disparar con una ronda de 10, 30 o hasta 100 proyectiles sin tener que recargar el arma, de acuerdo con los expertos.

Nota relacionada: 'Mi hijo no era violento', madre de autor de masacre en Texas rompe el silencio

Mientras que el alcance de la bala oscila entre los 400 y 600 metros. Es el rifle más popular de Estados Unidos con un estimado de más de 10 millones de unidades circulando entre civiles en todo el país norteamericano.

Según información del portal Infobae, esta arma ha sido utilizada por lo menos desde hace una década durante los ataques masivos y mortales en diferentes lugares de Estados Unidos.

El AR-15 se caracteriza también por usar balas que tienen un poder de impacto bastante fuerte, capaces de atravesar vehículos y cristales normales.

Datos del ataque en escuela de Texas

El joven Salvador Ramos, de 18 años, produjo el ataque, luego de asesinar a su abuela en su casa.

Ramos fue abatido por agentes policiales en el interior del centro de enseñanza, de donde era estudiante del nivel secundario.

Te podría interesar: Fotos: Así eran los 19 niños menores de 10 años asesinados en masacre en escuela de Texas