Una niña de 3 años de edad, fue rescatada el lunes (10.05.2021) por los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS). La pequeña había sido secuestrada por un primo en Iriona, Colón, Honduras.

Según las autoridades policiales, al momento del rescate de la menor de edad, los agentes arrestaron a dos hombres, entre ellos, un odontólogo de 26 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en Iriona, primo de la menor.

De acuerdo a la investigación preliminar, este individuo era el encargado de girar las instrucciones y proporcionar la logística para efectuar el hecho delictivo.

También, arrestaron a un segundo implicado en el secuestro, el cual se había ido a refugiar a un sector montañoso de la aldea Cusuna.

Se trata de un soldador de 29 años, conocido como "Macho Negro', originario y residente en la aldea La Punta del municipio de Iriona.

Secuestro de la niña

El secuestro de la pequeña, se reportó el 5 de mayo, en el sector de Sambita del municipio de Iriona, cuando personas a bordo de una motocicleta portando armas de fuego irrumpieron en la casa de habitación de la víctima, obligando a los familiares a entregarle a la menor para llevársela con rumbo desconocido.

Horas más tarde, sus familiares recibieron una llamada donde un hombre les exigía la cantidad de 7 millones de lempiras a cambio de su liberación.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1391742826396983307

Te podría interesar: Al ritmo de 'me vale' de Maná, médico lamenta celebraciones del Día de la Madre; 'ahora morirán seis hondureños por hora', advierte