El temido narcotraficante mexicano, Arturo Beltrán Leyva, fue abatido hace 10 años mediante un operativo, pero su crueldad sigue siendo recordada por sus sicarios, sobre todo el hecho de cuando mató a dos mujeres "por hablar mal de su esposa".

Beltrán Leyva alias "El Barba" era líder del  Cártel de los Beltrán Leyva y fue señalado por Sergio Villarreal Barragán alias "El Grande" durante juicio en Estados Unidos contra Genaro García exfuncionario de Seguridad Pública de México por nexos con el Cártel de Sinaloa y de recibir sobornos millonarios.

La declaración de alias "El Grande" fue realizada el martes 24 de enero de 2023 en juicio de Genaro García. La revelación de lo que hizo Beltrán Leyva fue a solicitud de la defensa de Genaro para que el testigo compartiera los actos de tortura y violencia de Beltrán Leyva para retratarlo como persona agresiva y violenta.

Mira: ¡Dantesco! Decapitan y le sacan las vísceras a un hombre por venganza

Así mató Leyva a las dos mujeres

"El Barbas" se encontraba conversando con la dos mujeres, quienes habían cometido el error de hablar mal de su esposa, enseguida, "tomó una AK-47 y les voló la cabeza", contó Villareal al juez Brian Cogan.

Villarreal, quien presenció el brutal acto, dijo que "no estaba cubierto de sangre, pero sí me salpicó. Sus sicarios limpiaron el desorden y quemaron los cuerpos en un automóvil".

Muerte de Beltrán

El Barbas fue abatido el pasado 16 de diciembre de 2009 en un operativo efectuado por la Secretaría de Marina en Cuernavaca, Morelos.

Según registró Leyva era aliado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sin embargo, la alianza se rompió en 2008, tras una supuesta traición de El Chapo al entregar al hermano de Beltrán conocido como El Mochomo. Eso ocasionó la guerra entre ambos.

Escalofriante vídeo muestra a hombre matar a sangre fría a dos hermanos en un bar