En ropa interior y con cinta adhesiva pegada en la boca fueron hallados este lunes los cuerpos del periodista Edwin Josué Andino Canaca (23) y su padre, Eduin Emilio Andino Amador (48), en la capital hondureña, luego que fueran sacados de su casa en la colonia Villafranca de Comayagüela, en la capital, por sujetos vestidos con uniformes d de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El cuerpo del joven periodista fue encontrado frente a su vivienda en la colonia Villa Franca. Mientras que su padre fue hallado en la colonia El Rosario de Tegucigalpa.

"A ellos los sacaron con tape (cinta adhesiva) en la boca para impedirles que gritaran o que hablaran. A uno de ellos lo ejecutaron frente a la casa. Manifiestan las personas que varios individuos llegaron a la casa vestidos con uniformes similares a la Policía Militar", dijo a HRN el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

De acuerdo con el comisionado Martínez, por la forma que padre e hijo fueron asesinados por los sicarios, la acción fue planificada con precisión por los criminales.

Nota relacionada: Sicarios vestidos de militares sacan de vivienda a periodista y a su padre y los asesinan

Audio del comisionado Miguel Martínez Madrid.

"Esto se desarrolló siguiendo un patrón, ya que tenían plenamente identificada la casa, cómo ingresar, también llevaban el tape con el que les taparon la boca y fue realizado a eso de las 6:00 de mañana", expresó.

El hecho de que los delincuentes hayan usado vestimenta similar al de la Policía Militar del Orden Público, es una "acción del crimen organizado", según el comisionado.

"A ellos no les permitieron vestirse, los sorprendieron cuando aún estaban dormidos, la única vestimenta que llevaban era su ropa interior", sostuvo.

https://youtu.be/vOZUrzV9l7s

El comisionado afirmó en HRN que por el momento tienen identificado un vehículo sospechoso y, debido a ello, hay agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado ( Dipampco) asignados al caso.

Finalizó diciendo que el cuerpo del periodista presenta múltiples perforaciones de arma de fuego, en la espalda, cuello, cara, cabeza y en la rodilla.

Te podría interesar: En fotos: Estos son algunos pasos incomunicados debido a las lluvias que ha dejado Julia en Honduras