La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Tegucigalpa, capital de Honduras, emitió auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra un guardia de seguridad, por el delito de asesinato

Al guardia se le supone responsable de asesinato, en contra una persona, en un hecho que se suscitó durante la madrugada del pasado 24 de diciembre de 2022.

El hecho tuvo lugar en la colonia Villa Olímpica, de la Capital, donde el imputado, quien responde al nombre de Miguel Ángel Oyuela Mayorga, discutió con el ahora occiso.

La razón del crimen se supone que es por estacionar un camión de manera incorrecta, según el Ministerio Público.

La discusión desencadenó una pelea y en la que Oyuela Mayorga, disparó su escopeta contra la humanidad de Mario Alfonso Flores Flores, nombre al que respondía la víctima en vida.

Además Reprograman audiencia contra exdiputado Ekónomo por fraude y lavado de activos en el IHSS

Capturado, poco tiempo después

El ahora imputado fue detenido de manera flagrante, poco después de cometer el ilícito, tras procesarse una denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Asimismo, las autoridades policiales decomisaron la escopeta con la que presuntamente se produjo el asesinato durante la captura.

Por otra parte, el MP informó que la audiencia preliminar en contra de Oyuela Mayorga se realizará el 23 de enero de 2023, a las 9:30 de la mañana.

El sujeto podría recibir una condena de entre 20 y 25 años de cárcel, según el Código Penal hondureño, si se le declara culpable por el delito de asesinato.

Siga leyendo ¡Imperdonable! Adolescente casi mata a golpes a su padre en plena vía pública en Perú (vídeo)