Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) identificaron a los tres integrantes de la pandilla 18 asesinados por sus propios compañeros, en la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva”, por supuestamente tener cuentas pendientes con el barrio.

La primera víctima respondía al nombre de Carlos Johan Boquin Hernadez de 24 años de edad, quien fue asesinado según reporte forense por asfixia por estrangulación. Además, su cuerpo presentaba múltiples equimosis en cara tórax anterior y abdomen.

Asimismo, fue identificado José Noe Carcamo Martínez (24); su causa de muerte  asfixia por estrangulación.  La tercera persona asesinada respondía al nombre de Pablo Antonio Estrada López (25), quien también murió por asfixia por estrangulación.

Narración de hechos

Según las autoridades penitenciarias, el criminal hecho se suscitó el jueves a eso de las 8:00 de la mañana en el reciento penitenciario ubicado en Morocelí, El Paraíso, en el módulo número 5 de mediana seguridad donde están los privados de libertad de la pandilla 18.

Los ahora occisos se encontraban fueron encontrados sin vida, tras ser estrangulados por miembros del mismo modulo.

Vea: Cabecillas de la pandilla 18 matan a tres de sus integrantes dentro de La Tolva 'por tener cuentas pendientes con el barrio'