Tres integrantes de una pandilla fueron asesinados por sus propios compañeros en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, ubicada en Morocelí, El Paraíso, zona oriente de Honduras. La información la dio a conocer el jueves la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar.

Una de las víctimas respondía al nombre de Carlos Johan Boquín Hernández (24), acusado por los delitos de robo de vehículo, robo agravado y privación injusta de la libertad; recluido desde octubre de 2015.

Otro de los occisos fue identificado como José Noe Cárcamo Martínez (24), acusado por la supuesta participación de dos asesinatos, recluido desde el mes de abril de 2015.

Y la tercera víctima respondía al nombre de Pablo Antonio Estrada López (25), acusado por el delito de homicidio simple, recluido desde abril de 2019.

Los tres fallecidos tenían cuentas pendientes con la pandilla, según las versiones dadas a conocer por los miembros de la estructura criminal a las autoridades penitenciarias, reveló la vocera del INP.

El hecho registró a eso de las 8:00 de la mañana. Al lugar se espera que lleguen las autoridades de Medicina Forense (MP), para que se realice el levantamiento de los cuerpos.

La vocera del INP detalló que ya se han comenzado con las investigaciones para determinar el móvil de las muertes e identificar y proceder legalmente contra los presuntos responsables.

Te podría interesar: Arrestan a hombre por atacar a machetazos a su prima de 13 años en La Ceiba