El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, detalló lo que prosigue luego del aseguramiento e incautación de bienes al expresidente, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por narcotráfico en los Estados Unidos, y a otros de sus familiares.

González indicó que comenzaron a tomar posesión de los bienes que fueron incautados en Francisco Morazán, Lempira y Olancho y que previamente se aseguraron por disposición del Juzgado de Privación Definitiva de Bienes de Origen Ilícito.

Te podría interesar: ¿Ana García y demás parientes de JOH seguirán utilizando los bienes asegurados?

Aseguramiento

"Tras la operación los bienes fueron puestos a la orden de la Oficina la cual los recibió", pormenorizó  González en el programa La Tarde de HRN y TSI.

La judicatura de privación de dominio aplicó la restricción sobre más de 30 bienes inmuebles de la familiar Hernández, aunque González no precisó cuántos de estos ya fueron puestos a la orden de la OABI.

Administración de negocios

 Uno de los bienes incautados que fueron traspasados a la OABI es el hotel Posada de Don Juan, ubicado en el centro de la ciudad de Gracias, Lempira, el que será administrado por esa entidad.

"Lo único que pasa es que la administración del hotel Posada Don Juan pasa al mando de la OABI y toda decisión que se tomen tiene que contar con la respuesta de la OABI, no se pueden tomar decisiones sin que lo sepa la oficina, eso manda la ley y se va a cumplir", dijo González.

La piscina es una de las áreas más visitadas en el hotel.

Lo mismo pasaría con las ocho sociedades mercantiles aseguradas a Hernández y otros parientes.

Al ser consultado sobre cuántos fueron los bienes asegurados e incautados González dijo que  "todavía no se contabiliza la cantidad de bienes asegurados e incautados al Hernández Alvarado".

El juez ejecutor junto al MP tenían en lista la incautación de 33 inmuebles, 16 vehículos, ocho sociedades y productos financieros.

Lea: Presentan moción para que gobierno gestione un nuevo TPS para hondureños en EE. UU.