"A las 9:30 de la mañana (hora local), dos terroristas, que llegaron en una furgoneta, llevaron a cabo un atentado con bomba en la puerta de entrada del Ministerio del Interior. Uno de los terroristas se hizo estallar, el otro fue neutralizado. Dos agentes de seguridad fueron levemente heridos en el tiroteo", escribió el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, en X (antes Twitter).

La prensa turca asegura que el sospechoso "neutralizado" en un tiroteo con las fuerzas de seguridad también ha fallecido.

El Ministerio del Interior se encuentra justo enfrente del complejo del Parlamento de Turquía, que hoy se reúne para inaugurar el nuevo periodo de sesiones, tras el receso de verano.

"Continuaremos la lucha sin cuartel hasta neutralizar al último terrorista", agregó Yerlikaya en su mensaje, sin atribuir la autoría del atentado a ningún grupo en concreto.

La policía turca cerró varias calles y avenidas del centro de Ankara al tráfico y empezó a registrar la zona de forma minuciosa en búsqueda de huellas o explosivos, informó la cadena turca de noticias NTV.

Condena al atentado

La Liga Árabe condenó el atentado terrorista , en el que murieron los dos supuestos terroristas, y dos policías turcos resultaron heridos, y expresó su solidaridad con Turquía.

"Esa acción terrorista, cualquiera que sea la organización que esté detrás de ella, es condenable y rechazada", dijo el portavoz del organismo panárabe, Gamal Rushdi.

"El terrorismo nunca logra sus objetivos. Es rechazado en todas partes y no debe tolerarse ni darse pretextos ni excusas", añadió el portavoz, tras recordar que "muchos países árabes han afrontado, y siguen afrontando, actividades terroristas para desestabilizarlos".

Asimismo, mostró la "solidaridad con Turquía para hacer frente a cualquier grupo que utilice el terrorismo como método de acción o medio para lograr sus objetivos políticos".

Una postura similar expresaron por separado los Gobiernos de Egipto y Arabia Saudí, así como el Parlamento Árabe, órgano legislativo de la Liga.

El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, confirmó que las dos personas que atacaron en la mañana de este domingo el Ministerio del Interior en Ankara, cerca del Parlamento de Turquía, eran suicidas de los que uno se hizo estallar y el otro fue abatido antes de poder hacerlo.

Afirmó también que los dos policías heridos están bajo tratamiento pero no se teme por su vida, sin atribuir el atentado a ningún grupo concreto

Siga leyendo VÍDEO: Conductor se salva de morir aplastado por un fuerte deslizamiento de tierra en Grecia