Algunos productos de la canasta básica presentan aumento en su precio en las diferentes ferias populares de la capital hondureña en esta última semana, lo que viene a afectar aún más el bolsillo en la previa de la temporada navideña.

Tal es el caso de la feria ubicada en la entrada de la colonia Villanueva de Tegucigalpa, donde los huevos sufrieron un incremento de L 5.00, estableciendo los nuevos precios en L 125.00 el huevo grande, L 120.00 el huevo mediano y L 115.00 el huevo pequeño.

Además Entre 25 y 35 millones de lempiras pagan al mes transportistas por extorsión en Honduras

Asimismo, otros productos de temporada, como la carne de cerdo, utilizada para la elaboración de los tradicionales nacatamales, aumentó L 2.00 en la Feria del Agricultor y el Artesano contiguo al Estadio Nacional José de la Paz Herrera, pasando de L 56.00 a L 58.00 por libra.

En ese sentido, son miles de hondureños los que ya reclaman por el acelerado aumento en los precios de alimentos básicos.

Por otra parte, otros productos utilizados para esta época del año, como el dulce de rapadura, incrementó su precio en L 3.00 y pasará a costa de L 35.00 a L 38.00, así como el elote dulce, que también aumentará de L 25.00 a L 28.00.

Según algunos de los vendedores de estas ferias populares, los aumentos responden a los altos costos de producción, de la materia prima y de los fletes por acarreo de los productos.

Por su parte, los consumidores hacen el llamado para que se controlen los aumentos, dado que estos vienen a afectar más la débil economía que tienen.

Siga leyendo ¿Cuánto le cuesta a un hondureño hacer una olla de 50 nacatamales esta Navidad?