Un grupo de ciudadanos detuvieron a un sujeto que presuntamente se robó el autobús a la altura de las colonias Cabañitas y Valle de Sula 1 y 2, en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Tras su captura, los pobladores de dicho sector entregaron al sospechoso a las autoridades policiales.

Según información de noticiero Hoy Mismo, de TSi, el presunto ladrón, quien habría perpetrado el robo junto a otras dos personas y, antes de que el grupo de personas detuvieran al sujeto que conducía, este chocó el autobús contra otros carros y contra una casa.

Al ser entrevistado el sujeto detenido quien con una voz casi incomprensible relató que él iba conduciendo el pesado autobús porque otra persona lo amenazó de muerte para hacerlo.

De su interés 'Partido Nacional está intacto, aunque adolorido', afirma Antonio Rivera Callejas

"Con una pistola (amenazó), que si no manejaba me iba a matar. Es mentira, esa gente ni me conoce ni los conozco yo", externó el presunto ladrón sobre las personas que lo detuvieron.

Por su parte el propiertario del autobús explicó a Hoy Mismo que la unidad de transporte privado estaba estacionada cuando los sujetos se lo robaron.

"Estaba estacionado en los predios de nosotros en la 15 calle. Llegaron ellos, lo agarraron, lo encendieron y se lo trajeron. Dicen que golpearon varios carros, gracias a Dios no golpearon gente", manifestó el propietaro del bus.

Asimismo, relató que lastimosamente no se pudo capturar a las otras dos personas involucradas en el robo del autobús y apuntó que el único detenido supustamente estaba bajo los efectos de las drogas.

Siga leyendo MP amplía aseguramientos a propiedades del expolicía Mauricio Hernández Pineda