Los propietarios de las unidades que no realicen o reprueben la revisión físico- mecánica serán sancionados, advirtió el funcionario.

"Todas aquellas unidades que no hagan la revisión física técnico mecánica pues van a ser sancionadas y no se les va a permitir el recorrido por el país", indicó Rojas, quien no precisó sobre el asunto.

Las autoridades del IHTT esperan que en los próximos días más conductores lleguen para dicho proceso y puedan dar un servicio seguro en Semana Santa, que este año inicia el 2 de abril.

En las revisiones se verifica si la unidad tiene falla en el sistema eléctrico, dirección, hidráulico, aire acondicionado (si lo tiene) o en el rodaje de las llantas, entre otros.

Siga leyendo Juicio contra implicados en caso de Enoc Pérez será del 7 al 10 de marzo

El funcionario de IHTT detalló que estas revisiones (fisico-mecánicas) se hacen en el Distrito Central (Francisco Morazán), Choluteca (Choluteca) y San Pedro Sula (Cortés) de manera gratuita, excepto el pago del certificado de revisión, que cuesta 200 lempiras.

Los propietarios de los autobuses deben pagar dicho certificado en los bancos autorizados, una vez aprueban la verificación de las autoridades de Transporte.

Requisitos

Leonel Rojas detalló que los propietarios y conductores de las unidades de transporte que quiera utilizarlas para excursiones durante Semana Santa deberán cumplir algunos requisitos:

  • Permiso de operación de la unidad
  • Licencia de conducir del operario
  • Boleta de pago del certificado (aprobada la revisión)

De su interés Inflación en Honduras: así se distribuyó por departamentos en febrero