Dos avionetas chocaron en el aire durante una exhibición de aeronaves de la Segunda Guerra Mundial en Dallas, Texas, Estados Unidos, este sábado 12 de noviembre de 2022.

El impactante suceso, que involucró un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, respectivamente, tuvo lugar en las inmediaciones del Dallas Executive Airport, aproximadamente a la 1:20 de la tarde, según información publicada por Infobae.

Según el medio internacional, de momento se desconoce la cantidad de personas que tripulaban las dos avionetas, ni cuántas de estas resultaron heridas o fallecidas, lo cuál será investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), por sus siglas en inglés.

Además Varios cadáveres encuentran en cementerio clandestino en Tegucigalpa

De igual manera, las autoridades determinaron cerrar el paso por las calles y carreteras aledañas para evitar mayores accidentes en tierra por la existencia en las vías de posibles restos de las aeronaves.

A raíz de la tragedia, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, anunció que la NTSB, la Policía y los Bomberos de aquella ciudad ya están haciéndose cargo de la escena del trágico accidente aéreo.

"Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento. El @NTSB ha tomado el mando de la escena del accidente con @DallasPD y @DallasFireRes_q continuando brindando apoyo", publicó Johnson.

El trágico accidente se produjo en la celebración del espectáculo aéreo Wings Over Dallas, organizado por la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF, por sus siglas en inglés), que, según publicó Infobae, se dedica a la preservación de aviones utilizados en la Segunda Guerra Mundial.

Vea también 'Se ha convertido en un monstruo de mil cabezas', transportistas sobre la delincuencia y extorsión