Felix Ávila, abogado defensor de Axel López, el guatemalteco intermediario en la compra de siete hospitales móviles, argumentó el miércoles (08.09.2021) el por qué su cliente no ha sido capturado en Estados Unidos, pese a requerimiento fiscal.

"Él entregó los hospitales móviles, si algunos no los ponen en funcionamiento no es problema del señor Axel López Guzmán, él los envió a Honduras y están aquí desde hace meses. Si no los ponen en funcionamiento, las autoridades deben de responder", arguyó en entrevista para Diario Matutino de HRN.

Afirmó que es temerario que los medios de comunicación digan que los hospitales móviles llegaron incompletos, sin tener pruebas.

"Los hospitales están allí, se pueden ver, son armazones gigantescos, solo es cuestionar de mandar un dron y verlos, toda la información que se dice es falso", sostuvo.

Añadió que no se puede estar repitiendo lo que dice el Ministerio Público, ellos tienen una versión, en Honduras se ha acostumbrado que si el MP dice algo es la verdad absoluta, "son los tribunales quienes definen la situación de los acusados mediante pruebas".

El profesional de las ciencias jurídicas, explicó que el MP es acusador no defensor y tiene una pretensión, "el MP no dejó que salieran del puerto todos los hospitales hasta verificar más. Y el técnico que inspeccionó los mismos estaba sesgado por su posición con el MP".

Axel López no está escondido

Ávila aseguró que su defendido no está escondido; las autoridades estadounidenses saben dónde vive, al tiempo que aclaró que, desde antes que se presentara el requerimiento fiscal en contra de López, él ya se había presentado ante las autoridades.

https://twitter.com/radiohrn/status/1435584605134938122

"Mi defendido no tiene ningún problema allá. Lopez no está fugitivo no tiene ningún problema; desarrolla sus actividades empresariales, personales y demás con normalidad con el visto bueno de las autoridades estadounidenses", finalizó el abogado hondureño.

Vea: No más excusas y que se capture al guatemalteco Axel López, exige analista hondureño