Un taxista fue asesinado el lunes (07.03.2022) en la ciudad de El Progreso en el departamento de Yoro, al norte de Honduras, y tras el crimen, los hechos dejaron un mensaje escrito en papel sobre la unidad que este conducía en el que advierten que si "colaboran" con extorsionadores "esto mismo les va a pasar".

El reporte preliminar policial establece que el motorista conducía su vehículo al momento que fue interceptado por desconocidos quienes procedieron a bajarlo del auto y a un metro de distancia de su carro fue ejecutado de varios impactos de bala.

Vea: Sicarios llegaron hasta casa de maestro hondureño a matarlo

Tras matarlo, los individuos dejaron un rótulo sobre el taxi que el ahora occiso manejaba. La leyenda escrita en el rótulo se lee:

"Este es un mensaje para todos los que colaboran con cualquier banda u organización para el cobro de la extorsión, sea en el rubro urbano o negocios en particular, esto mismo les va a pasar".

Los sujetos dejaron atemorizante mensaje

Hasta el momento se desconoce la identidad del taxista asesinado.

Sector transporte exige seguridad

El rubro del transporte ha demandado estrategias de seguridad para resguardar la vida de las personas dedicadas a laborar en este rubro.

Estadísticas del OV-UNAH

 El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras maneja que al menos 25 transportistas han sido ejecutados en lo que va del 2022.

Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH manifestó que laborar en el sector transporte es calificada como la ocupación con mayor riesgo en Honduras.

"Año con año estamos viendo muchas muertes violentas y en muchos de estos casos tienen que ver con el mensaje que les mandan a los trabajadores en el cobro de la extorsión", declaró.

Durante el 2020 fueron ejecutados de manera violenta unos 108  conductores a nivel nacional, según estadísticas.

Te podría interesar: Ministerio Público solicitará órdenes de captura por muerte de padre José Enrique Vásquez