Real Madrid comenzó temprano a acercarse a la portería del Barcelona, defendida por Marc André Ter Stegen, y a los 12 minutos Karim Benzemá controló fenomenalmente un centro de Vinicius Jr. desde la izquierda.

El francés mandó el balón al fondo de la red, pero la anotación fue invalidada por posición adelantada.

Los de "Casa Blanca" no se repusieron y los catalanes aprovecharon la situación para irse al ataque, hacia la portería de Thibaut Courtois, y a los 26 minutos de juego llegó en ansiado gol para Barcelona.

Eduardo Camavinga perdió el balón en la mitad de la cancha y Franck Kessie se encarriló hacia el arco de Real Madrid; Courtois detuvo el remate de Kessie, pero en el rebote, Éder Militão mandó el balón a su propia meta para el 0-1 a favor de los Blaugranas.

El partido siguió su curso con ataques más incisivos por parte de Real Madrid, que tuvo un 65% de posesión del balón sobre Barcelona, pero no logró empatar el encuentro al término de los 90 minutos.

Vea también Socialización para eliminar exoneraciones inicia el 15 de marzo en el CN

Juego de vuelta

De este modo, todo se definirá en el Camp Nou, el jueves 5 de abril, en el partido de vuelta, donde los Merengues necesitará ganar por más de dos goles de diferencia para clasificar directamente a la final, o por un gol para llevar el cruce a la prórroga.

En cambio, al Barcelona le basta con un empate o un triunfo por cualquier marcador para clasificar a la gran final de la Copa del Rey.

El otro cruce

Asimismo, el miércoles 1 de marzo se disputó la primera llave de semifinales entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao, en El Sadar, de Pamplona, partido que finalizó 1-0 a favor de los locales.

Osasuna lleva la ventaja, igual que el Barça, de que le bastaría un empate para clasificar a la final en el partido de vuelta, que se disputará en el Nuevo San Mamés, de Bilbao.

Siga leyendo 461 muertes violentas se registraron en enero y febrero de 2023, según autoridades