Unos mil  millones de lempiras adicionales destinó el Banco Central de Honduras (BCH) para proyecto de vivienda social que beneficiará a los afectados tras el paso de los huracanes Eta y Iota.

En ese sentido, la Comisión Fiduciaria (COFID) del BCH, aprobó la inyección millonaria con el interés de ayudar a los más afectados por los temporales que dejaron estragos a mediados del mes de noviembre de 2020.

COFID detalló que de los mil millones de lempiras, 700 millones serán destinados para la compra o construcción de vivienda de interés social, y que el proyecto beneficiará a más de 1,600 familias.

Lea: Estos 7 departamentos de Honduras serán afectados por ingreso de frente frío este 1 de febrero de 2021

Mientras que el resto, es decir 300 millones de lempiras serán para realizar mejoras de vivienda con el fin de favorecer alrededor de dos mil familias que reconstruirán lo que quedó de sus viviendas dañadas.

Para ello, Cofid aprobó una disminución de la tasa de interés del 9.7 por ciento al 5.0 por ciento para vivienda de interés social.

Como es de conocimiento, el paso de Eta y Iota dejó destrucción total sobre todo en el Valle de Sula, registrando comunidades rurales y barrios urbanos inundados,  muertos, desaparecidos, miles de desplazados, así como la destrucción de viviendas, posesiones, puentes, carreteras, cultivos y fábricas.

Los cálculos más conservadores señalan que podrían ser cifrados en 10 mil millones de dólares, aproximadamente unos 245 mil 504.8 millones de lempiras.

Mira: En unos 10 mil millones de dólares se estiman pérdidas por Iota y Eta en Honduras