Un bebé de unos dos meses de nacido fue rescatado de un basurero el lunes (05.10.2020) por agentes de la Policía Nacional de Honduras en el municipio de Danlí, El Paraíso, al oriente del país.

Tras recibir la denuncia por los pobladores de la zona sobre el llanto del bebé, los agentes de la Policía se movilizaron hasta el lugar donde encontraron al recién nacido en un promontorio de basura.

El lamentable hecho se suscitó a eso de las 02:45 de la tarde del lunes, cuando vecinos escucharon el llanto del bebé y se percataron que éste se encontraba a la intemperie en el interior de un lugar utilizado como depósito de basura ubicado en la colonia La Reforma , según detalló la Policía Nacional.

El bebé fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado en Danlí, donde actualmente recibe atención médica en el área de Pediatría. Según los médicos, el bebé se encuentra en óptimo estado de salud.

La Policía informó que agentes de investigación realizan el proceso investigativo para determinar la identidad y ubicación de la persona que cometió este hecho atentando contra la vida del menor.

El bebé fue atendido en el Hospital Gabriela Alvarado en Danlí.

Vea además: Editorial HRN: Indiferencia temeraria ante las señales de una segunda ola covid en Honduras