El accidente ocurrió a la altura de la residencial Los Prados, en el bulevar del norte de Choloma, Cortés. Según el medio La Prensa Santa Cruzana, la menor salió volando de la paila, ya que al parecer iba jugando.

La pequeña, cuya identidad se desconoce, iba bajo el cuidado de la abuela, sin embargo, el accidente se dio en cuestión de segundos. La madre, impactada por la noticia, llegó desconsolada hasta donde estaba el cuerpecito de la bebé.

El cuerpo quedó en medio de la carretera. A través de imágenes sensibles compartidas en Facebook, se observa el cuerpo inerte con manchas de sangre en su ropita.

Hasta el momento, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) no ha informado públicamente cómo ocurrió el accidente y si habría otro conductor involucrado.

La noticia, difundida en redes sociales, ha causado consternación en muchos internautas, quienes concuerdan en que representa un peligro llevar a un menor de edad en la paila de un vehículo.

"¿Cómo es posible que un bebé vaya en la paila de un carro?", "Yo vi ese vídeo, qué triste ver algo así, tan solo era una bebé, y en la forma que quedó", son algunos de los comentarios.

Accidentes viales en Honduras

Otro accidente similar ocurrió en este mes de enero, pero en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, donde una oficial de Policía llamada Karen Dinabel Escobar Triminio perdió la vida al caer de la paila de una patrulla, cuando el conductor viró sin precaución.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muerte en Honduras, según la DNVT, que contabiliza más de 45 hondureños fallecidos en 2024 por esa razón.

Por su parte, el Hospital Escuela ha reportado llegar casi al 100% de la ocupación de las salas de emergencia por accidentes en las últimas dos semanas.

LEA ESTO: Unos 45 hondureños han muerto en accidentes viales en lo que va de 2024