Ever, en una intervención en el Diario Matutino de HRN, destacó que, en comparación con el año anterior a la misma fecha, se ha observado una disminución en el número de incidentes viales y de fallecidos.

Sin embargo, señaló que aún queda mucho por hacer en materia de prevención en Honduras. Mencionó que, según la Organización Mundial de la Salud, la tasa media de siniestros viales es del 17%, mientras que en Honduras asciende a un 19%.

La oficial también identificó algunas de las principales causas de los accidentes viales, como el exceso de velocidad y las fallas mecánicas. Hizo un llamado a los conductores de vehículos para que actúen con responsabilidad.

Específicamente en los accidentes que involucran a conductores de transporte pesado, urbano e interurbano, aunque a menudo se atribuyen a fallas mecánicas, se ha comprobado que en algunos casos la responsabilidad recae en los conductores.

TE PODRÍA INTERESAR: Frío y lluvias pronostican para este sábado en Honduras por masa de aire

Ever enfatizó la importancia de respetar las señales de tráfico y las limitaciones de velocidad.

Recordó que, aunque el límite de velocidad en carretera es de 80 kilómetros por hora, hay conductores que exceden este límite, llegando a velocidades de 100 kilómetros por hora.

Además destacó que los accidentes más graves suelen ocurrir en los ejes carreteros, especialmente en la CA-5.

Para finalizar, Ever mencionó que en 2023, Honduras cerró el año con un registro de 1,800 fallecidos en más de 14 mil accidentes viales a nivel nacional.

VEA IGUAL: 'No hay nada aquí', sale de Honduras la primera caravana de migrantes 2024