Un bebé de dos meses murió la noche del domingo tras sufrir un accidente de tránsito en el anillo periférico, cerca de el Hato de Enmedio, en Tegucigalpa, zona centro de Honduras.

El accidente ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaban el padre, la madre, un niño de 2 años y el bebé, colisionó con otro vehículo. El recién nacido, identificado como Joshua Yadiel Salgado Vallecillo, cayó al pavimento.

Aunque el bebé fue rápidamente trasladado a un centro asistencial, no logró sobrevivir debido a las graves lesiones sufridas.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Tránsito, explicó que el padre del bebé iba a exceso de velocidad, lo que provocó la colisión. El impacto hizo que los pasajeros salieran disparados.

Hernández también señaló que solo el conductor y el niño llevaban casco, mientras que la madre y el bebé no portaban el equipo de seguridad.

"La imprudencia radica en que la motocicleta está diseñada solo para dos personas y fue ocupada por cuatro", manifestó Hernández.

La familia venía de disfrutar de un evento de piques de autos en el bulevar Suyapa de la capital. En consecuencia, el padre del bebé fue remitido a la fiscalía del Ministerio Público, acusado de homicidio por manejar a exceso de velocidad.

¿Cuántas personas han muerto por accidentes de tránsito en Honduras este año?

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en su último informe, explicó que la cifra de muertos por accidentes viales asciende a más de 700 personas en lo que va del año.

Los accidentes de tránsito se mantienen como la segunda causa de muerte en el país, siendo la primera los homicidios, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

¿Cuál es la principal causa de los accidentes de tránsito en el país?

Según la DNVT, la mayoría de accidentes se dan por exceso de velocidad.

" Muchos conductores no respetan los límites de velocidad, lo que incrementa el riesgo de accidentes graves y fatales​", subrayó Hernández.