Lo anterior fue precisado por una vocera de la institución, quien relató a noticiero Hoy Mismo, de TSi, que la noche de este miércoles alguien denunció a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 que la madre del bebé lo había vendido por 9,000 lempiras.

Por tanto, se dirigieron hacia el lugar donde presuntamente había ocurrido el hecho y constataron que el recién nacido no estaba, por lo que interrogaron a la madre, quien afirmó que había entregado al infante a otra persona.

Posteriormente, según la vocera de la Dinaf, fueron a la casa de la persona que había recibido al niño y, efectivamente, lo encontraron y esta persona lo entregó a las autoridades sin oponerse.

De tal manera, una vez recuperado, remitieron al bebé al área de neonato de un hospital de la zona, dado que presentaba una infección a raíz de no nacer en las condiciones necesarias, pues supuestamente fue atendido por una partera y no en un centro médico.

Sin embargo, la representante del Dinaf no precisó si se tomarán acciones en contra de la madre o de la persona que tenía al bebé en su poder.

Siga leyendo Transportistas no podemos cobrar más de la tarifa sin autorización de IHTT: Jorge Lanza