De 19 a 21 por ciento incrementó el consumo de bebidas alcohólicas desde el inicio de la pandemia en el país, según autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

Debido a la problemática sobre el consumo de alcohol, al menos 35 pacientes nuevos son atendidos a diario para su desintoxicación, en las Clínicas de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones en Tegucigalpa, 17 en San Pedro Sula y seis en Choluteca.

Asimismo se informó que, de cada 46 accidentes de tránsito registrados en el territorio hondureño, 32 son producto de la ingesta de bebidas embriagantes.

Te podría interesar: Más de 3,500 licencias de conducir decomisadas en lo que va de Semana Santa

En ese sentido, en esta Semana Santa el IHADFA, como medidas de prevención, ha intensificado su campaña "Si toma no maneje", así como la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Además, el IHADFA, reveló que en los recientes operativos verificaron que, el 90 por ciento de los establecimientos donde se venden bebidas embriagantes no tienen permiso para su comercialización.

Lea: Los accidentes más impactantes captados por el 911 en Honduras