Más de 3,500 licencias de conducir se han decomisado en lo que va de la Semana Santa, informó la jefa de Operaciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Yanci López.

Lea: Semana Santa: coloridas alfombras de aserrín adornan las calles de Trinidad, Santa Bárbara

"Desde ya tenemos el reporte de más de 3,500 licencias decomisadas en este caso. Y tenemos nueve accidentes viales que están relacionados con el tema de movilizaciones por semana santa", aseguró.

Entre las principales faltas cometidas durante esta Semana Mayor están la conducción en estado de ebriedad, conocida como conducción temeraria, no usar cinturón de seguridad, maniobras incorrectas dentro de las carreteras y portación de documentación vencida.

Otra de las sanciones aplicadas durante este verano es el decomiso de las unidades que no cuentan con la certificaciones exigidas por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, como revisiones físico-mecánicas.

Además de las multas y sanciones aplicadas por parte de los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Fallecimientos en Semana Santa

La jefa de Operaciones de Copeco también reportó el fallecimiento de una persona en un accidente vial.

"El fallecimiento, lamentablemente, de una persona específicamente por accidente de transito. Asimismo mencionarles que dentro de los decesos que hemos tenido por sumersión tenemos cinco, esto actualizado hasta esta hora", dijo en un contacto con La Tarde.

Le puede interesar: Movilización de Semana Santa puede pasar factura y generar nueva ola de covid-19

https://www.youtube.com/watch?v=VNUT4tAVUwI

Lea además: Consejos de una especialista para el cuidado de la piel durante el verano