Juan Ángel López, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, y portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, lamentó la muerte del Papa emérito, Benedicto XVI, este 31 de diciembre de 2022.

"Recibimos con dolor la muerte del papa Benedicto XVI, pero también con esperanza porque creemos firmemente que el Señor le concederá el premio de los justos", expresó el sacerdote a TN5 Matutino, de Canal 5.

El líder de la Iglesia católica hondureña recordó la preparación de Joseph Ratzinger, nombre secular el pontífice emérito, ante el momento que tarde o temprano llegaría.

Relacionado Muere el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

"Creemos firmemente que Dios le concederá el premio de los justos, el premio merecido a los siervos buenos y fieles. El Señor le ha llamado a su lado (...) ya tenemos a alguien que intercede por nosotros ante Dios", recordó el padre López.

Además, el religioso aseguró que "para los que tenemos fe, la muerte no la vemos como algo terrible, sino como eso, estar con Dios por toda la eternidad".

Por otra parte, López dijo que "yo recuerdo haberme quedado platicando con él en la plaza San Pedro, y lo miraba fijamente a los ojos, y sabía mucho de Honduras, y me preguntaba cosas concretas de Honduras"

El Papa emérito Benedicto XVI fue electo sumo pontífice en el cónclave del 19 de abril de 2005 tras la muerte de su predecesor, Karol Wojtyła, o Juan Pablo II.

Ocho años después, el pontífice alemán renunció a su cargo el 28 de febrero de 2013 debido a problemas de salud, siendo sucedido por Jorge Mario Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco el 13 de marzo de ese mismo año.

Tras varios días de convalecencia, el papa Benedicto murió este 31 de diciembre de 2022 en Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, a las 9:34 de la noche, hora local. Tenía 95 años.

De su interés Clima estable anuncian para este fin de año en Honduras