Un total de 30 bienes inmuebles, 16 vehículos, ocho sociedades mercantiles y 80 productos financieros, fueron asegurados e incautados al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico por Estados Unidos.
El aseguramiento fue realizado el viernes 01 de abril por agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Te podría interesar: ¿Ana García y demás parientes de JOH seguirán utilizando los bienes asegurados?
El operativo de aseguramiento e incautación de bienes del exmandatario, solicitado en extradición por Estados Unidos, se llevó a cabo en los departamentos de Lempira, Olancho y Francisco Morazán.

Solo en Tegucigalpa fueron aseguradas tres propiedades, una de ellas ubicada en la colonia Alameda, otra en el Hato de Enmedio y la última en Villas Palmeras.

Mientras que, en Gracias, Lempira, las autoridades aseguraron 25 bienes, entre ellos, una casa en la avenida Juan Lindo, el Hotel Posada de Don Juan y el restaurante El Mesón de Juan.

Se informó que todos los bienes asegurados pasarán bajo la administración de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), por un tiempo de 12 meses.

Lea: ¿Cuándo será extraditado el expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos?
