El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, expuso el miércoles la manera en que volverán a operar una vez el gobierno permita la recincorporación del rubro a la actividad económica.

Aguilar, explicó que en el interior del bio-taxi se cuenta con divisiones de plástico, gel de manos, alfombra para limpiar los zapatos. Además, el vehículo trae una pequeña ventana para el pago del transporte.

“Hemos acondicionado los taxis con medidas de bioseguridad, cada quien va individual sin contacto con los demás pasajeros. “Esperemos que este proyecto sea aprobado por Sistema Nacional de Riesgos, y nos apoye para reaperturar el rubro del taxi, sostuvo.

Se indica que el rubro de taxis está excluido del reinicio, sin embargo podrán volver a las operaciones, una vez el gobierno haya autorizado su reactivación, y los mismos hayan participado en las pruebas de pilotajes.

Costo de remodelación por unidad

Aguilar, dijo que el costo que cada dueño de la unidad de taxi tiene que invertir para la modificación de este bio-taxi es de al menos 1,200 lempiras, para darle seguridad a cada pasajero.

Vea: Así trabajarán los rapiditos en Honduras una vez que el gobierno les dé luz verde para volver a operar