Cuatro nuevos vehículos blindados Black Mamba Sandcat vienen en camino hacia Honduras desde la frontera entre México y Guatemala, uno de los cuales reemplazará el incendiado hace unos días en la carretera CA-5, informó este martes el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales.

El funcionario explicó en su publicación a través de X que los Black Mamba Sandat no tendrán costo adicional para la población, ya que el vehículo de repuesto está cubierto por la garantía de fábrica que tienen los automotores.

"Según la empresa proveedora, el incendio se produjo por un defecto de fábrica en su sistema eléctrico. Llegarán también 3 vehículos más del lote de 10 que adquirimos, quedando pendiente solamente uno para entrega en junio/24", publicó Sánchez.

Los Black Mamba Sandcat en Honduras

10 vehículos blindados Black Mamba Sandcat fueron adquiridos en 2023 por el Gobierno de Honduras, a un costo de unos 12.9 millones de lempiras cada uno, para fortalecer la lucha contra la delincuencia y la criminalidad en el país.

Desde entonces, cinco de dichos automotores han llegado al país, entre ellos el que se incendió el 15 de mayo en la carretera CA-5 a la altura de Támara, Francisco Morazán.

Tras el siniestro del carro blindado, las autoridades paralizaron los otros cuatro para inspeccionarlos y descubrieron que tres de los cinco tenían fugas de aceite en el motor, lo que ponía en riesgo la operatividad de los carros.

Sumado a los cuatro que vienen en camino, Honduras tendría ocho Black Mamba Sandcat, los cuales serían enviados a lugares de alta conflictividad.