Blanca Murphy, una joven apasionada por la vida marina, compartió con sus seguidores el emocionante hallazgo de un tiburón sedoso.

"Experiencia con un tiburón sedoso que mordió la carnada que habíamos tirado", escribió Blanca Murphy en su cuenta de TikTok.

La hondureña relató que el encuentro se produjo durante una jornada de pesca, donde logró no solo grabarlo, sino también tocarlo sin sufrir ningún incidente.

Después de compartir la experiencia con el tiburón, Blanca y su compañero de pesca optaron por liberarlo sin causarle daño alguno.

Finalmente, Blanca destacó que en Honduras está prohibido matar tiburones debido a su condición de especie peligrosa y de gran valor para el ecosistema marino.

@blancaenutila Experiencia con un tiburón sedoso que mordió la carnada para wahoo que habíamos tirado🦈 #shark #tiburon #tiburonsedoso #silkyshark #utila #honduras #fyp ♬ original sound - Blanca Murphy


Tiburón sedoso

El tiburón sedoso, conocido científicamente como Carcharhinus falciformis, es una especie notable por su piel suave, de donde proviene su nombre.

Esta especie, que pertenece a la familia Carcharhinidae, es común en aguas pelágicas (aguas abiertas lejos de la costa) y se encuentra en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Prefiere aguas cálidas y se le puede encontrar desde la superficie hasta profundidades de 500 metros, aunque también se han registrado en aguas de hasta 4000 metros.

El tiburón sedoso es un animal grande y delgado, con un hocico moderadamente alargado y aletas pectorales largas y delgadas, típicamente con puntas oscuras. Su coloración es generalmente gris oscura con tonos bronceados en el dorso y blanco en el vientre.

MÁS NOTICIAS: Hondureña que vende rosquillas, se conmueve al saber que sus productos llegan a otros países