Una ola de frío comenzó en el noroeste del océano Pacífico a inicios de esta semana en Estados Unidos, el viernes se convirtió en una bomba ciclónica y eso representa un serio problema para Estados Unidos.

La tormenta invernal, que recibió el nombre Elliot, podría convertir la Navidad en una verdadera pesadilla helada y en las fiestas más frías vividas en cuatro décadas.

La ola de frío es poco, en relación a los que se denomina como bomba ciclónica.

La actual bomba ciclónica, en las últimas 24 horas prvocó la cancelación de miles de vuelos en los aeropuertos de Estados Unidos.

Hasta el viernes incluso, se contabilizaba que más de 240 millones de personas, fueron afectadas por la bomba ciclónica, de una u otra forma.

Lea también: Alarma entre migrantes, por la desaparición de mujeres jóvenes hermosas en desierto de Arizona

La bomba ciclónica

El vocablo comenzó a implementarse cerca de 1980, luego de distintas investigaciones meteorológicas.

Los meteorólogos John Gyakum y Fred Sanders reestablecieron los trabajos del investigador del clima Tor Bergeron.

Beregeron le dio ese nombre a las tormentas de rápida profundización, que llegaran a los 24 milibares en un día.

Bergeron de orígen sueco, mucho de su trabajo como especialista lo enfocó en analizar el comportamiento de las tormentas que se formaban en la referida región nórdica.

De esa forma, Gyakum y Sanders, se vieron en la obligación de adaptar los términos a las tormentas que se originaban en Estados Unidos.

¡Temperaturas bajas, muy bajas!

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ratificó que las temperaturas podrían llegar a bajar hasta los -10 grados Celsius.

Incluso podrían registrarse temperaturas cercanas a los -21 grados centígrados.

Además, se esperan fuertes nevadas a lo largo del país que complicarían los viajes por las fiestas.

Hasta el viernes en horas de la noche, más de 1,100 vuelos se cancelaron en diversas ciudades de Estados Unidos, algunas de ellas con intensos tráficos aéreos.

Las autoridades recomendaron a los estadounidenses evitar salir de sus hogares, e incluso evitar hacer extensos viajes por carretera.

Le puede interesar: Gran tormenta en EE. UU. causa retrasos y cancelaciones de vuelos en el sur de Florida