Las bandas nubosas de la tormenta tropical Bonnie ya dejan lluvias dispersas de débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes sobre las regiones centro, sur, oriente y noroccidente de Honduras, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos(Cenaos), de la Copeco.

Las precipitaciones más fuertes se generan sobre el departamentos de Gracias a Dios. También hay registro de lluvia en Olancho, El Paraíso, Colón, Atlántida, Cortés y Choluteca, dijo el jefe de Cenaos, Francisco Argeñal, en Diario Matutino de HRN.

No obstante, las lluvias se van a fortalecer en horas de la tarde en casi todo Honduras, según Argeñal.

VEA: ¿Bonnie representa una amenaza de inundaciones para Honduras?

Ante el impacto indirecto de Bonnie, la Copeco declaró en alerta verde por 24 horas en todo Honduras. La medida preventiva termina este sábado a las 12:00 del mediodía.

Bonnie es la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, y se fortaleció ligeramente el viernes al subir sus vientos máximos a 75 kilómetros por hora dejando lluvias sobre zonas del sur de Nicaragua y norte de Costa Rica.

De acuerdo con lo que explicó Francisco Argeñal, cuando Bonnie esté al sur de frontera de Guatemala y México adquiriría mayor circulación ciclónica y podría convertirse en huracán categoría uno.

TAMBIÉN: Depresión tropical azotará a tres departamentos de Honduras el primer fin de semana de julio