Las bandas nubosas del potencial ciclón tropical Bonnie dejará fuertes lluvias, con acumulados de entre 60 y 80 milímetros sobre algunas regiones de Honduras, y podrían ocasionar inundaciones en algunos sectores urbanos, según advirtió Copeco.

"Las cantidades anteriores podrían ocasionar algunas inundaciones urbanas, crecimiento de quebradas y ríos pequeños en ciudades del oriente y centro del país, pero en términos generales no representan una amenaza que pueda ocasionar un desastre a nivel nacional", indicó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

El posible ciclón tropical 2 ingresó el jueves al mar Caribe y se ubica muy cerca de la Costa Caribe de Venezuela y a unos 2,000 kilómetros al este de Tegucigalpa, informó el organismo de protección civil hondureño.

PUEDE LEER: Estas regiones de Honduras serían afectadas con lluvias por bandas de potencial ciclón Bonnie

El fenómeno se desplazará a lo largo de la Costa Caribe de Suramérica con una velocidad de 35 a 40 kilómetros por hora y se pronostica que el viernes por la mañana se ubique a unos 300 km al este de la Costa Caribe de Nicaragua y que siga una trayectoria hacia el oeste al Océano Pacífico.

Según la predicción del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la mayoría de los modelos numéricos de pronóstico, ubican al fenómeno tropical a más de 150 kilómetros al sur de Amapala, el próximo domingo por la mañana.

Regiones con lluvias por Bonnie

Por la trayectoria que seguiría este fenómeno, las precipitaciones que estaría dejando en Honduras, especialmente el sábado 2 de julio, alcanzarían acumulados máximos de 70 milímetros diarios en las regiones nororiental, oriente y centro.

Además, las lluvias se trasladarían sobre la zona suroccidental, centro, sur y suroriente entre el domingo 3 y el lunes 4 de julio, con acumulados máximos de 60 a 80 milímetros diarios.

TAMBIÉN: Bonnie seguiría esta trayectoria antes de dejar lluvias en Honduras el próximo fin de semana