La onda tropical que se formaría en depresión o tormenta y que llevará el nombre de Bonnie impactará el sábado en Nicaragua y su trayecto dejará fuertes lluvias en todo el territorio hondureño por 24 a 36 horas, con mayor concentración en Colón, Gracias a Dios y el norte de Olancho, informó el director de Cenaos, Francisco Argeñal.

Otros departamentos donde se registrarán fuertes precipitaciones son Choluteca, Valle y El Paraíso, dijo Argeñal en Diario Matutino de HRN.

"La potencial depresión tropical aunque tiene vientos de 65 kilómetros por hora, que eso marca el límite para convertirse muy pronto en una tormenta tropical, se encuentra al norte de la República de Surinam", explicó.

VEA: Una onda tropical provocaría llegada de ciclón Bonnie; estos departamentos serían más afectados

Según el experto del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el fenómeno tropical se desplaza a una velocidad de 37 kilómetros por hora hacia al oeste y en una trayectoria paralela a la costa Cribe de Sudamérica, por lo que es poco probable que se desvíe de esa trayectoria.

Bonnie ingresaría el sábado en horas de la mañana como tormenta tropical cerca de la ciudad de Bluefields en Nicaragua y saldría ese mismo día en hora de la noche por muy cerca de León.

El fenómeno tropical producirá lluvias de moderadas a fuertes en todo el territorio hondureño, concentrándose en Colón, Gracias a Dios y norte de Olancho, el sábado; y el domingo sobre los departamentos de Choluteca, Valle y El Paraíso, según dijo Francisco Argeñal.

TAMBIÉN: Honduras sería afectada por evento ciclónico para estas fechas, advierte experto