Entre la consternación y el dolor familiares y amigos velan los restos de la pequeña Brittany Fernández Orellana de 12 años, quien falleció el 14 de agosto tras salir volando del juego mecánico más conocido como "La Rueda de Chicago" en Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Familiares, estudiantes y docentes del Centro de Educación Media Gubernamental "Juan Lindo", donde la niña cursaba el séptimo grado, se reunieron en su casa de habitación para darle el último adiós.

TAMBIÉN: Vídeo: Niña hondureña murió tras caer de la 'rueda de Chicago' en feria de Santa Bárbara

Alegre y llena de vida

Quienes conocieron a Brittany la describen como una persona llena de vida, alegre e inteligente, y lamentan que su carrera en la vida haya durado tan poco.

Sus restos mortales serán este mismo lunes 15 de agosto a las 4:00 de la tarde en la comunidad de Trinidad, Santa Bárbara.

Autoridades del Centro Educativo G. Juan Lindo, donde la adolescente cursaba el séptimo grado, extendieron sus condolencias a la familia. Foto: HRN

Sobre el incidente

De acuerdo con el testimonio de uno de los allegados a la familia, la joven que disfrutaba de la adrenalina en el jugo mecánico, salió volando cuando el seguro de la maquina se desprendió.

La joven habría dado cuatro vueltas y pese a que intentó aferrarse al aparato no lo logró, impactando fuertemente en el suelo con su cabeza, lo que habría provocado su muerte inmediata.

A juicio del testigo, las autoridades deben investigar el caso y controlar los permisos de operación para este tipo de Juegos que llegan a los pueblos en condiciones obsoletas.

ADEMÁS: 'Me hice la muerta', madre relata cómo se salvó en masacre en la que vio morir a su hijo en San Pedro Sula