Hilda Consuelo Pavón Gonzales, madre de Óscar Ariel Pavón Gonzales, una de las víctimas de masacre suscitada la noche del sábado 13 de agosto en colonia Luz y Esperanza en San Pedro Sula, reveló que se hizo pasar por muerta durante el ataque perpetrado contra los cinco jóvenes.

"Esa noche llegaron 12 sujetos vestidos con ropa policial-militar, pero yo me fijé que no eran de la policía-militar, eran delincuentes que salieron por detrás de la casa para atacarlos a disparos", declaró a un medio capitalino.

Agregó que uno de ellos le pegó a ella. "Uno andaba con burros, me golpeó el pie, lo tengo hinchado, me golpearon en la cabeza, me dispararon dos veces en el baño; me hice la muerta".

También, aseguró que su hijo de 24 años ( Ariel Pavón) era muy trabajador, era reconocido por sus trabajos de tabla yeso y no tenía ni un antecedente penal.

"Los muchachos que estaban reunidos en mi casa eran siete, dos corrieron, tengo miedo de estar allí (casa), yo ni en la Policía confío, eran personas trabajadoras que no estaban vinculadas a acciones ilícitas".

Llegaron con indumentaria policial, hincaron a cinco y acribillaron en nueva masacre en SPS

Crimen

La noche del sábado 13 agosto se reportó el asesinato de cinco jóvenes, quienes se encontraban departiendo en el patio de una casa cuando de repente sujetos fuertemente armados -que usaban vestimenta policial- los atacaron a balazos.

De las cinco víctimas, tres fueron plenamente identificadas como Óscar Ariel Pavón GonzalesÓscar Alexander Serrano, Margarito Urbina, Ricardo Samuel Lagos y  Gerardo Daniel Lagos.

¿Pleito de territorio?

El subcomisionado de la Policía Nacional, José Anariba, declaró que la muerte de los jóvenes estarían relacionada con el pleito de territorio entre organizaciones delictivas.

"Hay una rivalidad entre maras y también pensamos que tiene relación con un homicidio múltiple que se dio la semana pasada", declaró.

Pleito de territorio, hipótesis que maneja la Policía por masacre en SPS