Tras haber cumplido siete años y medio por haber matado a un taxista, el periodista y exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, se reunió en su primer día libertad con su amigo y coordinador de ese instituto político Manuel Zelaya Rosales.

En una imagen que circula en redes sociales se observa a Galdámez estrecharse la mano con Mel Zelaya, ambos lucen contentos en su recuentro.

Galdámez quedó libre después de guardar prisión por los delitos de homicidio simple y homicidio en su grado de ejecución contra un taxista en la capital hondureña.

El excongresista fue condenado a 15 años de reclusión en el 2016, luego del incidente registrado  a inmediaciones del punto de taxis de la Villa Olímpica localizado en el barrio La Hoya en la capital.

No obstante, gracias ciertos beneficios que concede el Código Penal que entró en vigencia en 2021, Galdámez salió de la prisión el viernes (20.03.2021) bajo la figura de preliberación al haber cumplido la mitad de su condena.

De acuerdo al relato de testigos, el 16 de julio de 2014 un taxista pasó en contravía en una calle del barrio La Hoya, a inmediaciones del punto de taxi de la Villa Olímpica, por lo que policías de Tránsito lo amonestaron.

Minutos después, Galdámez pasó en su carro, igualmente, en sentido contrario, pero los elementos del orden no lo sancionaron, lo que causó el enojo de un grupo de ruleteros.

Lo anterior generó una acalorada discusión entre Galdámez un grupo de choferes de las unidades del transporte público, al grado que el comunicador y sacó su arma de fuego y disparó contra taxista Marvin Alexander Sánchez, quien gravemente herido fue trasladado al Hospital Escuela en donde falleció.

El comunicador fue recluido en el Primer Batallón de Infantería hasta el día de su libertad.

Vea: Roberto Cosenza: No es justo que se me pague el salario a mí y a la ministra y no al personal de salud