El alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, occidente de Honduras, Amable de Jesús Hernández, confirmó el viernes (14.05.2021) en HRN el inicio de la jornada de vacunación contra el covid en su municipio, luego de recibir las dosis donadas por El Salvador.

Jesús Hernández detalló que la primera persona en recibir la vacuna contra el covid fue un hondureño de 84 años, identificado como don René, por lo que la histórica imagen del momento en el que se le aplicaba la dosis fue compartida incluso por el presidente Nayib Bukele.

El mandatario salvadoreño publicó en su cuenta oficial de Twitter “tronando y lloviendo” en referencia a la primera persona en vacunarse en el municipio de San José de Colinas en Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1393236259401838595

Las dosis donadas

El edil hondureño explicó que se está vacunando a personal de primera línea, los trabajadores de ambulancia y adultos mayores con enfermedades de base con las 3,660 dosis con las que el municipio fue beneficiado.

Al ser consultado por el vencimiento de las dosis donadas por Bukele, el edil lamentó que hay gente que solo se dedica a juzgar y criticar a lo que añadió que “deberíamos de estar agradecidos con el pueblo salvadoreño por su gesto humanitario, pensamos vacunar a todas las personas seleccionadas en el transcurso de los próximos días”.

Amable de Jesús confió que el aún no recibirá la dosis, sino que solo las personas en riesgo, por lo que esperará por otras vacunas.

Noticia relacionada: Vacunas anticovid donadas por El Salvador a Honduras vencen el 30 de junio, según PAI