"Eso ya está autorizado, recuerde que es bono compensatorio. Nace de un incremento en la tarifa, pero de no tener éxito les echamos la culpa a las bancadas de los diferentes partidos que hoy están en el Congreso Nacional para que le trasladen ese golpe al pueblo", dijo Wílmer Cálix a El Informativo del Mediodía ,de HRN.

"Nosotros no podemos seguir operando con números rojos", sentenció.

Al respecto, precisó que son más de siete meses que el Gobierno les adeuda como bono compensatorio, por lo que estarían consideran aplicar el aumento si las autoridades no les dan respuesta.

Entrevista de dirigentes del transporte a HRN.

Por lo anterior, Joaquín Rivera, también dirigente del transporte, detalló a HRN que el rubro del bus urbano se mantendrá en constantes reuniones para analizar las medidas que se tomarán con respecto a la tarifa del servicio que prestan.

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Y es que ambos dirigentes precisaron que, además del Distrito Central, el Gobierno también adeuda el bono compensatorio transportistas de ciudades como San Pedro Sula y Choluteca, entre otras.

Por tanto, instaron al Congreso hondureño para aprobar el decreto que dé marcha al pago del subsidio, pues de lo contrario se trasladaría al usuario el cobro del mismo.

Arreglo entre Gobierno y transporte

En abril de 2022 el Gobierno acordó con el sector transporte mantener la tarifa de 13 lempiras al servicio de bus urbano a cambio de un subsidio con la intención de no incrementar el servicio y no impactar en la economía de la población.

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