Sobre este caso, el medio A Coruña informó que el dueño de la serpiente no ha permitido el acceso a las autoridades para que puedan entrar al domicilio, en primer lugar porque él está fuera del país y en segundo lugar porque teme que el animal se encuentre escondido en cualquier espacio de la casa.

Por otro lado, la Policía de Venezuela indicó que la denuncia llegó a las oficinas, gracias a una mujer encargada de la limpieza de la casa, que reportó que la boa había desaparecido.

En ese sentido, la Policía indicó que el dueño de la serpiente tiene la licencia y/o permisos necesarios para habitar en la casa como una mascota.

DE TU INTERES: Mujer compra casa y descubre un nido de serpientes en las paredes

Un herpetólogo involucrado en el caso informó a las autoridades que el reptil posiblemente continúa en la casa ya que al parecer buscó calor en las tuberías y quizás entró por el inodoro, informó el medio antes mencionado.

"Si alguien tiene miedo debe saber que si no toca el animal, no le hará daño", señaló el herpetólogo, Lolo Rico.

Asimismo, advirtió que si la serpiente se siente atacada se defenderá y morderá, pero no será venenoso.

Finalmente el especialista en boas dijo a los vecinos, que su presencia será fácil de identificar ya que es un animal de dos metros, es de color amarillo y pesa 10 kilos.

Vecinos no conformes con las indicaciones del experto dijeron a las autoridades que temen por sus vidas, ya que el animal puede estar en las tuberías de cualquiera de las habitaciones que están dentro del apartamento.

El especialista mostró a los vecinos del condominio el tamaño de la serpiente. Foto: A Coruña

TE PUEDE GUSTAR: VÍDEO: ¿Loro poseído? causa temor por rara plática con su dueña