La búsqueda de Angie Peña, desaparecida en Roatán el 1 de enero mientras hacía un recorrido en una moto acuática, se ampliará hasta las costas de Belice y Guatemala.

Esto, porque varios extraviados en la zona de Roatán han sido encontrados anteriormente en esas costas, según explicaron autoridades de Copeco a corresponsal de HRN en Roatán.

Walter Peña, padre de la joven de 22 años, confirmó al Noticiero La Tarde de TSi y HRN que viajará mañana miércoles a Belice con su familia, para seguir con la búsqueda de su hija.

Peña expresó su temor de no poder viajar a Belice (su vuelo sale a las 8:20 de la mañana), debido a que dejó su pasaporte en su residencia en Tegucigalpa y dado que toda su familia está concentrada en la zona norte por la desaparición.

Sin embargo, aclaró que pedirá un permiso humanitario para poder viajar sin problema al país centroamericano.

Búsqueda de Angie continúa en Honduras

Las búsquedas marítimas y áreas en Honduras siguen concentrándose en la zona de Omoa, Puerto Cortés y Roatán, además de La Ceiba y Utila en días previos.

“Continua la búsqueda de partes de la moto y el paradero de mi hija. La esperanza de que siga con vida no se detiene”, expresó el angustiado padre.

https://youtu.be/Yf_8W3yg2Og

Además, indicó que con ayuda de autoridades gubernamentales, se han mandado 4 solicitudes al Comando Sur para que se unan la búsqueda y rescate de su hija.

De igual forma, se interpuso una denuncia por desaparición en el Ministerio Público, por lo que se seguirá con la revisión de las cámaras en lanchas y hoteles de la zona, para descartar (o no) algún otro incidente o posible crimen.

Sin embargo, también denunció que las motos acuáticas no tienen GPS, para poder evitar desapariciones.

“Es un irresponsabilidad que este servicio de motos acuáticas no tenga GPS. Los jóvenes, por imprudencia, lo que hacen es alejarse. Ningún padre puede pasar este tipo de angustia por un momento de diversión”, lamentó Walter.

Te puede interesar: Encuentran con vida a los dos pescadores que se habían desaparecido desde el 31 de diciembre de 2021 en Utila